EXPERTOS IGNACIO

Ignacio Tamarit, docente e investigador del grupo interdisciplinar de sistemas complejos del departamento de Matemáticas del Universidad Carlos III de Madrid, nos cuenta en 40 segundos su visión sobre el interés del EMOCIÓMETRO desde el punto de la investigación.

Tenemos la suerte de contar con Ignacio, su creatividad, ideas y conocimientos en el proyecto, centrado en la parte de investigación y métrica que el EMOCIÓMETRO lleva implícitas. 

Le hemos pedido que nos cuente en sólo 40 segundos, lo que considere más interesante destacar del EMOCIÓMETRO. Para verlo, pincha AQUÍ.

Nos quedamos con esta frase: "El EMOCIÓMETRO puede ayudarnos a los investigadores a obtener datos valiosísimos a una escala sin precedente con la que desarrollar herramientas de detección temprana y ayudarnos a comprender y mejorar la Educación Emocional de nuestros hijos e hijas".

Gracias Ignacio porque con compañeros como tú, se hace mejor el camino. ¡Por una investigación que nos ayude a demostrar los beneficios de la Educación Emocional en el aula en la vida! 

Si quieres el EMOCIÓMETRO como herramienta de ayuda al desarrollo emocional, y todos los manuales, recursos y propuestas didácticas que los grandes especialistas están preparando para ti GRATIS esperamos nos ayudes a conseguirlo ¡antes del 24 de Julio!

quoteLos cuentos, en definitiva, transmiten valores sin ser lecciones, enseñan sin dar consejos, y orientan y guían al lector en la gran aventura del vivir cotidiano. Como semillas de conocimiento, sobre uno mismo y sobre el mundo, dormidas en los libros, esperando que alguien las despierte.quote-rtl
Begoña Ibarrola
quoteLa manera ideal de reducir los futuros niveles de violencia, de aumentar los de altruismo, y de prevenir los tambaleos de la salud, pasa por la temprana puesta en  práctica del aprendizaje social y emocional. Ahora más que nunca, la educación debe apuntar al corazón.quote-rtl
Eduardo Punset [Cuaderno Faros]
quoteA lo largo de la vida resultan esenciales: una mayor autoestima, una mejor capacidad para gestionar las emociones perturbadoras, una mayor sensibilidad frente a las emociones de los demás y una mejor habilidad interpersonal; pero los cimientos de todas estas aptitudes se construyen en la infancia.quote-rtl
Daniel Goleman y Linda Lantieri