EXPERTOS SILVIA

Silvina, abre el espacio con los expertos que colaboran con nosotros para que a partir de sus respectivos áreas de experiencia e interés, puedan ser los primeros en hablarte sobre su punto de vista sobre los aspectos más destacables del EMOCIÓMETRO. Una herramienta que sólo gracias a ellos crece cada día para llegar a convertirse en la herramienta útil y práctica al servicio de toda persona, que quiera trabajar en el desarrollo socioemocional de su familia o alumnado que buscamos ¡porque no nos conformamos con menos!.

¡No te pierdas lo que nos cuenta!.

 

A Silvina es fácil encontrársela por las redes sociales pues su espíritu inquieto hace tenerla muy presente en todos aquellos espacios sobre educación, filosofía, inteligencia emocional... que la mueven. Así la conocimos nosotros. Con más de 25 años de experiencia como "seño" en Argentina y España en infantil y máster en Inteligencia Emocional. Imparte talleres para docentes y familias, y es vicepresidenta de Filosofía para niños de la Comunidad Valenciana y conduce su blog Por el camino de las emociones e Igualdad, interculturalidad y atención a la diversidad.

Tenemos la suerte de que colabore con nosotros para hacer que el EMOCIÓMETRO venga complementado con propuestas didácticas para el desarrollo socioemocional en Infantil apoyados en la herramienta, para ayudar con sus ideas y experiencias a cuantos maestros estén interesados en ello.

Pincha AQUÍ para ver en menos de 5 minutos las ideas prácticas para el aula que comparte contigo, ¡no te lo pierdas! 

Hemos rescatado esta frase para ti:  "El EMOCIÓMETRO es una bonita forma de incluir las TIC en el aula. Les encanta usar la pizarra digital y además nos permite hacer un seguimiento del clima del aula"

 

Gracias Silvina por el valor que sin saber aportar a cuantos tienen la suerte de contar contigo. 

¡Si quieres el EMOCIÓMETRO como herramienta de ayuda al desarrollo emocional, y todos los manuales, recursos y propuestas didácticas que los grandes especialistas están preparando para ti GRATIS apóyanos antes del 24 de Julio, luego será tarde. ¡No digas que no te lo adverti!

EMOCIÓMETRO: ¡para que no se te escape lo más importante!

quoteLos cuentos, en definitiva, transmiten valores sin ser lecciones, enseñan sin dar consejos, y orientan y guían al lector en la gran aventura del vivir cotidiano. Como semillas de conocimiento, sobre uno mismo y sobre el mundo, dormidas en los libros, esperando que alguien las despierte.quote-rtl
Begoña Ibarrola
quoteLa manera ideal de reducir los futuros niveles de violencia, de aumentar los de altruismo, y de prevenir los tambaleos de la salud, pasa por la temprana puesta en  práctica del aprendizaje social y emocional. Ahora más que nunca, la educación debe apuntar al corazón.quote-rtl
Eduardo Punset [Cuaderno Faros]
quoteA lo largo de la vida resultan esenciales: una mayor autoestima, una mejor capacidad para gestionar las emociones perturbadoras, una mayor sensibilidad frente a las emociones de los demás y una mejor habilidad interpersonal; pero los cimientos de todas estas aptitudes se construyen en la infancia.quote-rtl
Daniel Goleman y Linda Lantieri