CEIP SAN JUAN BAUTISTA

El colegio CEIP San Juan Bautista de Madrides uno de los primeros en participar en el programa de Educación Responsable de la Fundación Botín y uno de los colegios invitados a participar en las primeras experiencias piloto del EMOCIÓMETRO en el aula con alumnos de Primaria como herramienta de evaluación y seguimiento, complementaria a las actividades de Educación Emocional que ya venían realizando, a modo de sondeo.

 

María una de las profesoras de sexto de Primaria describe así su experiencia:

 

"A mis alumnos les encanta y están en sexto. Yo lo utilizo experimentalmente de dos maneras. Nada más llegar a clase eligen en la aplicación que tengo en el ordenador del profesor la emoción con la que se identifican más y el programa te hace gráficas para que puedas detectar situaciones que se te puedan escapar"

 

"También lo he utilizado después de trabajar algún vídeo del banco de herramientas emocional y diagnosticar si el sentimiento que les ha causado ese vídeo es el esperado o no. Por ejemplo si les pongo un vídeo donde se ve sufrimiento y eligen alegría, me haría pensar en varias cosas, o que no ha atendido, o que no está comprendiendo bien lo que le pregunto o que existe algo en lo que me tengo que ir fijando. Como el programa te permite añadir comentarios a cada alumno, es muy fácil poder luego hacer valoraciones"

 

Gracias María porque tus sugerencias durante el programa nos han permitido hacer  del EMOCIÓMETRO una herramienta aún más útil. Por atreverte a innovar y superar barreras tecnológicas para darle la mejor educación a tus alumnos!

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

quoteLos cuentos, en definitiva, transmiten valores sin ser lecciones, enseñan sin dar consejos, y orientan y guían al lector en la gran aventura del vivir cotidiano. Como semillas de conocimiento, sobre uno mismo y sobre el mundo, dormidas en los libros, esperando que alguien las despierte.quote-rtl
Begoña Ibarrola
quoteLa manera ideal de reducir los futuros niveles de violencia, de aumentar los de altruismo, y de prevenir los tambaleos de la salud, pasa por la temprana puesta en  práctica del aprendizaje social y emocional. Ahora más que nunca, la educación debe apuntar al corazón.quote-rtl
Eduardo Punset [Cuaderno Faros]
quoteA lo largo de la vida resultan esenciales: una mayor autoestima, una mejor capacidad para gestionar las emociones perturbadoras, una mayor sensibilidad frente a las emociones de los demás y una mejor habilidad interpersonal; pero los cimientos de todas estas aptitudes se construyen en la infancia.quote-rtl
Daniel Goleman y Linda Lantieri